Sellos mecánicos

Los SELLOS MECÁNICOS son dispositivos dinámicos de sellado, utilizados para controlar pérdidas o fugas de líquidos y gases en equipos rotatorios.

La función del sello mecánico es impedir el escape de fluidos a lo largo de ejes o árboles rotatorios. Los sellos mecánicos llegaron para reemplazar o brindar una mejor solución que las empaquetaduras.

Los SELLOS MECÁNICOS aportan grandes ventajas competitivas, dentro de ellas se encuentran: inexistencia de filtración, reducción de fricción evitando el desgaste del eje y la consiguiente pérdida de potencia, disminución en los tiempos y costes de mantenimiento, y la posibilidad de trabajar con altas presiones.

Para seleccionar el sello mecánico adecuado es necesario conocer las condiciones de funcionamiento del equipo: el diámetro y velocidad de rotación del eje, las características físicas del fluido, la compatibilidad química, la existencia de sólidos en suspensión, la lubricación, la temperatura y presión de trabajo.

Los diferentes sectores industriales están sujetos a normativas cada vez más exigentes. Es muy importante, la utilización de un Sello Mecánico adecuado para evitar la contaminación de los productos elaborados, garantizar la seguridad de los equipos así como de las personas que trabajan en las instalaciones.

Los SELLOS MECÁNICOS se utilizan en los siguientes equipos:
Bombas centrífugas rotatorias.
Compresores centrífugos.
Compresores rotatorios.
Compresores de flujo axial.
Agitadores.
Sistema de bombeo de agua.
Sistema de enfriamiento de motores.